Es mi trabajo, ¿por qué no lo entiendes?

Estoy muy cansada de que la gente pretenda que no cobremos por nuestro trabajo o que cobremos precios ridículos. Estoy harta. Y me da igual si es políticamente incorrecto decirlo, es un hecho y estoy muy cansada. Así que espero que se den por enterados los cuatro gatos que pasan por aquí.

¿Acaso les pedimos a otros profesionales que hagan su trabajo gratis? ¿Por qué se espera esto de nosotros, entonces? Es muy evidente que ni lo consideran un trabajo ni piensan que tenga valor. No se dan cuenta de las horas y gasto de material y esfuerzo que conlleva una ilustración. ¿Qué es lo que hay que hacer para que la gente se de cuenta de que es NUESTRO TRABAJO y que NO VAMOS A HACERLO GRATIS?. Si además de ser nuestro trabajo resulta que es algo que amamos, mejor para nosotros, pero eso no significa que no vayamos a cobrar por ello. Yo estoy segura de que a mis veterinarios les apasiona su trabajo, porque se nota. Y JAMÁS se me ocurriría decirles que no me cobren.

En serio, ¿¿QUÉ ES LO QUE HACE FALTA???


EDITO: Y estoy HASTA LAS NARICES de que siempre que saque el tema alguien me responda con ¿y los libros? ¿y las pelis? ¿¿¿He hablado yo de eso??? ESTOY HABLANDO DE MI TRABAJO. PUNTO. Que parece que me tengo que aguantar y no puedo quejarme. Que no me mezcles cosas.

This entry was posted on miércoles, 6 de marzo de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

6 Responses to “Es mi trabajo, ¿por qué no lo entiendes?”

  1. Qué quieren decirte con lo de los libros y las pelis? Es que no he entendido...

    Yo creo que la gente concibe el trabajo como trabajo cuando conlleva una relación coste-beneficio "dura". Vamos, que no te puede apasionar tu trabajo. Y parece ser que así, ganas en seriedad.

    Te lo dice una hasta el moño de que le pregunten si ya he terminado de estudiar en la uni... QUE ESTOY TRABAJANDO COÑO!!

    Así que desahógate todo lo que haga falta. La gente está tonta.

    ResponderEliminar
  2. Pues es que yo tampoco entiendo que me saquen como argumento el tema de que la gente descarga películas y libros. Yo estoy hablando de otra cosa y me repatea que mezclen temas. Porque además, si nos ponemos tontos, al que le piratean un libro ya le ha pagado la editorial por escribirlo y los que se lo compran. Si a mí alguien pasa de pagarme, no veo un duro. Así que no sé por qué narices mezclan churas con merinas, me saca de quicio. Que no es el tema, que no estoy hablando de eso y que no quiero que lo usen como argumento porque no lo es, y punto.

    ResponderEliminar
  3. Y sí, esa es otra. Que parece que porque tengas la suerte de dedicarte a aquello que te gusta ya deberías hacerlo gratis, por amor al arte. Pues va a ser que no, mira, que no soy tonta. Tengo la suerte de que me gusta, pero es mi trabajo, y si no cobro, no como. Así de sencillo.

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones (y me repito) descuida que no volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  5. Oye, esto de hacer un video de mi obra, me lo harás casi gratis, ¿no? Total, si solo tienes que darle al botón de grabar...

    Jetas hay por todas partes. Por TODAS partes.

    Ánimo y paciencia.

    ResponderEliminar
  6. jajaj q identificada que me siento.... soy diseñadora web y hago trabajos de posicionamiento y la gente aun no valora el trabajo y la preparación que debes tener para hacer este trabajo y creen que con unas pocas migajas te deberia de alcanzar y despues voy a ver a cualquier profesional de la salud y sus honorarios son altisimos!!! como si su trabajo fuera mucho mas importante que el de uno..
    me indigna
    saludos y suerte con tu trabajo

    ResponderEliminar

Es agradable saber qué opináis de mis dibujos. Dejadme algún comentario, siempre los leo todos :)

¡Las críticas constructivas son bienvenidas!